Estuviste en Calilegua? Contanos tu experiencia!

No muchos en Argentina conocen aún acerca de este paraíso escondido… La mayoría de los turistas recorren la maravillosa Quebrada de Humahuaca (Paisaje Cultural de la Humanidad declarado por UNESCO) sin saber que del otro lado de los coloridos cerros, se oculta una selva intensa, calurosa, húmeda… quizá la porción mas austral del amazonia.

Las Yungas se extienden desde  Bolivia hacia el sur, abarcando territorios de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán e Incluso Catamarca. La selva asombra con una biodiversidad comparable a la selva misionera o paranaense, pero con el plus de paisajes montañosos impactantes. La impronta cultural es también única, fundiéndose junto a la selva diversidad de etnias…
El Parque Nacional Calilegua, los pueblos de Calilegua, San Francisco, Pampichuela, Santa Ana son sin lugar a dudas rincones escondidos que invitan en silencio y con cierta timidez a ser descubiertos.
Quien visita la zona no es el turista tradicional, es el aventurero sediento de lo desconocido… el precio a pagar se mide m
ás en cansancio, calor y picaduras de insectos que de otra forma. El premio: un sin numero de vistas panorámicas, un verde profundo en verano y chamuscado en invierno, ríos de aguas cristalinas durante “la seca” y aguas barrosas durante la temporada de lluvias; valles, montanas, pueblos dormidos en el tiempo, nubes que acarician la selva exuberante y un millón de criaturas abrazadas a sus árboles.
De a poco mas y mas turistas visitan la zona, y en esta web dedicada a difundir y proteger este tesoro natural Reserva de la Biosfera también declarado por UNESCO, te invitamos a publicar en este articulo tu experiencia por estos pagos.
Podrás también visitar nuestra pagina de Facebook donde compartir tus fotos con mas de 700 amigos que nos siguen!

http://www.facebook.com/pages/CALILEGUAcom/134729006555507

Cordialmente,

El equipo de Calilegua.com

Un pensamiento en “Estuviste en Calilegua? Contanos tu experiencia!

  1. Hola, con mi novio teniamos planeado ir para la vacaciones de invierno al parque nacional calilegua…nos interesaba hacer algunos recorridos en bicicleta y conocer la termas del jordan! tenemos 10 dias de vacaciones…alguna recomendacion de algun circuito a seguir o la temperatura en esa epoca?
    Tambien nos gustaria recorrer tilcara y/o humahuca…en cuanto tiempo se recorre el parque?
    gracias, saludos!

Los comentarios están cerrados.