INGENIO LEDESMA

Los orígenes del Ingenio Ledesma se remontan a los primeros establecimientos rurales establecidos en la zona en la época colonial. La primera fábrica fue erguida en el año 1830, pero fue en 1908 que el actual Ingenio Ledesma fue fundado por las familias Ovejero y Zerda bajo el nombre de Compañía Azucarera Ledesma. La misma pasó por las manos de Enrique Wollman, Carlos Dellcase, siendo dirigida por el primero hasta su fallecimiento en el año 1927, siendo luego encabezada por su yerno Herminio Arrieta. La compañía prosiguió con su proceso de crecimiento y diversificación. Actualmente la compañía es dirigida por la familia Blaquier al ser adquirida por el yerno de Arrieta, Carlos Pedro Blaquier.

Ledesma produce anualmente más de 337.000 toneladas de azúcar y más de 33 millones de litros de alcohol, entre otros productos como el papel y jugos de fruta.

El ingenio Ledesma posee en lo que se conoce hoy como Pueblo de Ledesma sus plantas de producción de azúcar, alcohol, papel, y jugos de frutas.

Ledesma posee en el Pueblo de Ledesma su nuevo centro de visitantes, recientemente inaugurado, ofreciendo a quienes recorren la zona la posibilidad de disfrutar de un museo enteramente dedicado a recorrer la historia de la compañía, a interiorarse sobre los procesos de producción de azúcar, papel, jugos y a entender la interacción hombre –naturaleza en la región.

La empresa ha donado en el año 1975 una superficie de 79300 hectáreas de bosques y selvas con la finalidad de crear un Parque Nacional, hoy el PN Calilegua.

Ledesma participa activamente en la conservación de la biodiversidad de la región donde basa sus actividades productivas y se somete a los más estrictos controles de calidad ambiental.

Centro de visitantes de Ledesma

Horario:

Un pensamiento en “INGENIO LEDESMA

  1. TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME A USTED PARA FELICITAR POR SU HERMOSA CREACIÓN YA ERA TIEMPO DE TENER EN EL PUEBLO DE LEDESMA UN IMPONENTE MUSEO ..MIL FELICITACIONES .

Los comentarios están cerrados.